He hablado mas español este día que todos los dos años pasados. Ay....
Mi aventura empiezó ayer, cuando fui al cuarto de Ryan (a las cuatro, como nos dijimos) y... Gratzka abrió la puerta. Estaba un poquita sustada pero fuimos en todo caso y... ¡no morí! (me permite decir, me gusta MUCHA los símbolos de las preguntas y comentos emocionados al revés). Después de arrivé al aeropuerto, fui al check-in de AA y no tuve nada problemas, excepto nececité más ¨checks¨ de mi pasaporte porque soy holandesa de Texas viajando a Argentina... un situación unico, lo creo.
Antes de embarcamonos en el avión, nos cincos estabámos esperando (ó espería?) cuando un chico, quién estaba esperando también, nos preguntió si sabemos como se usen el internet del aeropuerto. Nadie lo sabía, pero inició una conversación. Se llama... lilo? y es de Rosario, y nosotros prometemos que van a buscar por él en Facebook pero yo no sé su nombre familia. Espero que ¨Andrés¨ lo tiene.
¿Que más, que más? Por la vuelta, tuve el asiento 38G, al lado de un hombre muy simpático quién hable conmigo por toda la vuelta. Nosotros dijimos sobre Argentina, la comida y sus recomendaciones para turistas, el fútbol (la copa mundial y también su equipo favorito, los bombaderos), y cómo yo necesito contactar su hijo Agustín (que causalidad, ¿no?). Todos los mujeres y hombres que concocí este día quién tienen cerca de cincuenta años me quieren introducir a sus hijos para ¨explorar Bs. As.¨ (también, creo que es muy comico que el apodo para Buenos Aires tiene dos ¨s¨-es, porque se tragan los ¨s¨-es aquí en una manera que no conocía nunca). Tengo más numeros telefonos en mi ¨libro negro pequeño¨ aquí en un día de que tenía por todo el semestre en Dallas.
Después de arrivimos, necesitamos pasar por inmigración. Estaba perfecto, porque yo pudo ir por linéa de los cuidadanos non-Mercosur y non-US/Canada. ¿Recuerdas cómo yo no quieré pagar por la visa para entrar, los 131 dolares? En realidad, es solamente una visa reciproca, porque cuando los Argentinos quieren ir a los Estados Unidos ellos necesitan pagar para entrar. El Unión Europeana no tiene este, y por eso no necesitaba pagar nada, y tenía la linéa tan corta también :)
Finalmente pasamos por la aduane y encontramos Dra. Demello y Sra. Comte, quién nos dirigen al buso. Fuimos al autopistea por Buenos Aires, y veímos la ciudad por primera vez.... ¡es tan, tan, tan, tan, tan grande que yo esperé! Nunca he visitado un ciudad grande como Bs. As., con diez millones personas-- Dallas tiene ¨solamente¨ cuatro millones. Es tan linda, también. Arrivímos en la Fundación, donde Martín y Agustín estaba esperando para mí. Después de otros momentos de tortuga torpe (me gusta más el tarducción :D) fuimos al taxi y a casa.
Allí conocí a Susana, Dolores (Loly), y Rosario (Rochi) por primera vez. Después de probamos usar mi teléfono mobíl (¡lo funciona!), comimos el almuerzo, trés pizzas deliciosas que Agustín ha hecho. Nuevo descubrimiento de pizza: es tan grande con huevos. ¿Dijé huevos? Sí, y piensé también que sea un poquito raro, pero como lo dije, las pizzas fueron deliciosos. Martín fui a un partido de rugby de su equipo favorito, y las chicas fuimos a la feria en Recoleta. ¡Que muchas cosas para comprar allí! He visto una copa de máte para Pam, muchas joyas de dinero para mi abuela, y zapatos tan perfectos para Leonie (pero no sé si los argentinos tienen pies como ¨Bigfoot¨ :P).
Una grán día, ¿no? Estoy de acuerdo, pero negaba por todo el día que necesitaba dormir... ay, cuando regresamos a la casa después de la fería, sentime por la sofá y no despertame por dos horas.
Y ahora, estoy escribiendo eso. Pero estaba trabajando por una hora a este blog, y no voy a escribir nada más. Con vlekjes :)
Cosas que he aprendido hoy:
1. En holanda, nos saludamos con tres besos. En los estados unidos, con nada :(. Por eso, cuando encontré a Agustín, se saludé como holandesa... dos veces demasiado :/
2. Mi amigo Andrew se cambía a un hombre misterioso ¨Andrés¨ cuando arrivemos en Argentina.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment