Monday, June 28, 2010

Hola, lunes :)

Hoy fue uno de mis mejores días en Argentina. Es como si ayer fuera completamente olvidado y tuviera suerte a mi lado todo el día. Mira...

1-Me desperté a las ocho y media, fui a la lavandería para quedar mi ropa allá y solo tuve que pagar 60 pesos por dos ¨máquinas¨ de ropa sucia y el tintorería por mi chaqueta muy sucia de la lluvia del fin de semana pasado. Martes no tengo clase hasta la una (más suerte!), entonces, puedo recoger mi ropa en la mañana.
2- Cuando busque el rumbo para ir al bar holandés Van Koning para que pueda ver el partido contra Eslovaquia, encontré que necesitaba solamente 30 minutos por el camino. Entonces, caminé! Cada vez que camino me siento como estoy mejorando mi conocimiento de mi barrio de Palermo. También, el camino estaba linda, porque de nuevo era un día de la primavera en Bs. As., un cielo sin nubes y temperatura cómoda.
3- El partido. Mejor parte de mi día. Nunca había visto un partido de WK con otros holandeses, pero quiero regresar, ahora si podría. Allá, si no estuvieras llevando ropa naranja, habrías parecido muy extraño. Deseo que tuviera camera este mañana, pero que suerte que fuera un tiempo que no puedo olvidar. Todos estábamos llevando camisetas naranjas, unos con pelucas naranjas también (un hombre con un peinado afro postizo, por ejemplo) y otros en togas naranjas. Muchas estaban tomando Heineken, otros el café del bar que me gustó mucho. Un hombre tuvo un tambor muy grande y nos dirigió en los canciones de Holanda. Ahhh, me alegro de que recordara las canciones de mi CD del Mundial en casa, porque podía cantar ton todos los canciones que oía. Aunque, nadie tenía que saber las palabras de las canciones, porque mucha de la gente simplemente tarareaba la melodía en voces fuertes. ¡Que gracioso!
Y cuando marquemos... no puedes imaginar los gritos. Pues... puedes imaginarlos, si piensas a las gritos argentinos durante sus propios partidos. Pero este mañana me dio más alegro porque sentí como pertenecería, por primera vez desde que había empezado a seguir el Mundial.
Llamé a mi abuela para que deseise un buen viaje a San Antonio, y siempre cuando llamo a mi abuela me da feliz. Hablé también con mi mamá sobre como me va acá en Argentina y planificamos un poco por los próximos fines de semanas cuando espero que pueda regresar a casa.
Encontré también un chico de California que me dijo que iba a asistir a la Universidad de Texas el próximo otoño, y me informó que después de su victoria, los aficionadas holandeses iban a subir por un bus naranja y pasar por la ciudad de Bs. As. festejando. Que lastima que tuviera que ir a clase de español....
4- Pero mi paisaje hasta la clase era bien, también, porque encontré un pareja de Utrecht, Holanda con quién hablaba por todo el viaje por colectivo. Aprendí que hay una escuela holandesa en Buenos Aires. Si vuelva a Bs. As., buscaré este lugar para trabajar, o hacer trabajo de voluntario.
5- Después de la clase de español, habíamos planificado a hacer trabajo de voluntario en otro parte de la ciudad con una guardería infantil por un barrio pobre de Bs. As. No sabíamos que íbamos a hacer allá, pero cuando lleguemos, encontremos niños cariños quien solamente querían jugar con nosotros. Ayudé a cocinar empanadas (una clase de cocina completamente gratis, que suerte!) y jugué con los chicos ¨Mundialito¨, lo mismo que jugaba con mi equipo verdadero de fútbol en San Antonio.
6- Cuando llegué a mi edificio después de un gran día, tenía muchas ganas para comer porque había tomado solo un licuado de frutilla y durazno por el almuerzo. No sabía que mi madre argentina preparaba una mini-fiesta de cena para mi! Pienso que lo hizo porque voy a volver a Texas este sábado y ella está ansiosa para despedirme. Chistes ;) Era muy simpática, porque dije la semana pasada que no podría comer todo la carne de esta cena porque todavía me estoy acostumbrando a comer carne. Estoy tratando, por supuesto, y el bife y todo el carne aquí es el mejor que he probado en todo mi vida, pero esta noche mi madre argentina preparó una cena muy vegetariana. Comimos ¨arrollado primavera¨ (voy a mostrar fotos luego), que en serio era un arrollado de lechuga, tomate, huevos, queso y choclo al dentro una masa. Fue riquísimo, y también tuvimos ¨verduras fritas¨, una mezcla de lechuga, espinaca, y cualquier otra verdura frito para que forme como patties
7- Después de la cena, ayudé a mis padres para limpiar la mesa y cocinar los últimos verduras fritas. Me parecía exactamente como oliebollen, ¡que causalidad! La masa era una mezcla de verduras cortadas, salsa blanca y yerbas y lo pusimos por aceite hirviendo para fritarlo y formar patties. Mi hermana argentina Loly hizo un video de yo cocinando las verduras, y lo pegaré luego también.

A ver, estoy cansada por revisar todo este día! Espero que tenga este tipo de suerte mañana, también...

No comments:

Post a Comment